El Gobierno de Canarias ha actualizado su informe de seguimiento del impacto económico de la COVID-19 tras la invasión de Ucrania, que sitúa las previsiones de cierre del año en un crecimiento del PIB del 6,3% y en un aumento del empleo en 23.900 ocupados atendiendo a un "escenario central".
Sin embargo, un escenario más adverso rebajaría al 4,1% el crecimiento esperado del PIB y en 9.200 el incremento de ocupados, lo que atendería a la situación que podría crearse de continuar la escalada inflacionista desatada por este conflicto bélico, tal y como ha expuesto el viceconsejero regional de Economía, Blas Acosta.
Las perspectivas más optimistas, en cambio, fijan en un 8,5 % el crecimiento de la economía canaria en este año y en 38.000 los ocupados que sumaría la comunidad autónoma al cierre del ejercicio.
Sobre la tasa de inflación en las islas, cuyos datos oficiales se conocerán a mitad de mes, la Viceconsejería prevé que registre un alza, siguiendo la tendencia de la registrada a nivel nacional, que ha subido un 9,8 %, tal y como se ha anunciado este miércoles, aunque la subyacente se sitúa en el 3,6%.