Este jueves, el Consejo de Gobierno autorizó la propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, la modificación de los convenios firmados en su momento con los cabildos de Lanzarote, La Gomera y La Palma para la gestión de los recursos asignados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), de modo que se amplían los plazos de ejecución de los proyectos y de justificación económica de estos.
El acuerdo del Ejecutivo, a petición de las propias corporaciones insulares, permitirá ejecutar los proyectos previstos para la anualidad del año 2021 hasta el 31 de julio de 2023, en lugar de julio de este año, que era lo previsto originalmente.
Plazo de justificación ampliado
Del mismo modo, el plazo de justificación se amplía a octubre de 2023, cuando tenían que haberlo hecho en octubre de este mismo año.
El Ejecutivo ha venido modificando en reiteradas ocasiones durante el presente mandato los plazos de ejecución del FDCAN, en el entendido de las dificultades que han debido afrontar los cabildos en los últimos años para cumplir con las previsiones.