La marca Islas Canarias aterriza en Miami para buscar un mayor nivel de notoriedad y captar un nuevo perfil de turista estadounidense, de poder adquisitivo medio-alto, que mayoritariamente desea alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas.
Según se afirma desde Turismo de Canarias , "nuestra presencia en estas jornadas responde a la estrategia de diversificar y abrir nuevos mercados, enfocados en este caso a clientes premium, lo cual permite afianzar un modelo turístico más competitivo y sostenible en el tiempo". Estados Unidos es un mercado atractivo por su potencial como emisor turístico, que previsiblemente se incentivará con la reciente conectividad aérea entre Nueva York y Tenerife, que operará United Airlines a partir del próximo 9 de junio con tres frecuencias semanales.
28 empresas y 18 destinos españoles
A las jornadas, que se celebran entre el 30 de marzo y el 1 de abril, asisten agentes de viajes y turoperadores estadounidenses seleccionados por la red de Consejerías Españolas de Turismo en Estados Unidos. Por parte de la delegación española participan 28 empresas y representantes de 18 destinos, entre ellos Canarias, que podrán mostrar su oferta ante el público profesional.
La oferta cultural, gastronómica, compras y la naturaleza de las Islas Canarias son protagonistas en la presentación del destino ante los agentes estadounidenses.
En este encuentro disponemos de un espacio para presentar el destino y destacar los servicios y productos turísticos que más interesan en el mercado estadounidense, centrándonos en la oferta cultural y gastronómica o las compras, entre otros. Además, invitamos a los asistentes a descubrir la naturaleza de las Islas Canarias a través del vídeo “La energía que te espera”, que realza los contrastes y paisajes de los espacios naturales del archipiélago canario.