Canarias fue la comunidad donde menos subieron los precios al registrar la tasa más baja del IPC

El pasado mayo las tasas anuales fueron positivas en todo el país, sin embargo, las Islas presentaron la más baja (3,4%), notándose sobre todo la subida en los alimentos y bebidas no alcohólicas

Guardar

Una compradora y un vendedor en el mercado / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO
Una compradora y un vendedor en el mercado / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

A pesar de que el IPC registró el pasado mayo tasas anuales positivas, es decir, los precios han subido en comparación con el mismo mes del año anterior, en todas las comunidades autónomas, Canarias registra la más baja de todas (3,4%), al contrario que Galicia, que presentó la más elevada (4,0%). 

La tasa anual del IPC general en mayo fue del 3,6%, lo que representa un aumento de tres décimas en comparación con el mes anterior. En el Archipiélago, el IPC subió un 0,1% en mayo en relación al mes anterior, y ha crecido un 1,7% en lo que va del año, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más caros los alimentos

En cuanto a los diferentes epígrafes, el sector del vestido y el calzado registró un aumento mensual del 1,4%. Le siguió el relativo a la vivienda, que experimentó un incremento del 0,9% respecto a abril.

Sin embargo, los precios que más han subido en Canarias en tasa anual son los de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 5,3%. Los precios de la vivienda subieron un 4,9%, mientras que los de las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron un 3,7%.

Archivado en: