Canarias inicia la campaña del 'Bono Bonito' para activar el comercio en La Palma

Comienza la primera fase de la campaña para la promoción y captación de empresas y clientes beneficiarios.

Guardar

Inicio de la campaña de promoción y captación de empresas y clientes del ‘Bono Bonito’. / Gobierno de Canarias
Inicio de la campaña de promoción y captación de empresas y clientes del ‘Bono Bonito’. / Gobierno de Canarias

Comienza la primera fase de la campaña de promoción y captación de empresas y clientes beneficiarios del llamado 'Bono Bonito'. Este miércoles, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, junto al presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, anunciaban la puesta en marcha del periodo inicial de un sistema que pretende activar el comercio en la Isla, sobre todo en los municipios más afectados por el volcán. 

El Gobierno de Canarias destacó mediante un comunicado las palabras del presidente de la institución palmera, quien aseguró que el sector empresarial y comercial de La Palma ''es una parte clave en ese proceso de recuperación y esencial para un desarrollo socioeconómico que generará oportunidades de empleo''. Asimismo, Zapata destacó que estas iniciativas ''promueven el consumo local y apoyo a los comercios''.

Movilización de 500.000 euros 

Los bonos estarán subvencionados en un 50% por el Gobierno regional, los cuales tendrán un coste de 10 euros con un límite de 5 bonos por cada DNI, y un valor de 20 euros para invertir en los establecimientos que estén adheridos. Según el Gobierno canario, estos bonos se pondrán adquirir el próximo 4 de abril y supondrán una movilización de 500.000 euros entre la aportación institucional y la ciudadana. Mille también destacó que, de los 245.000 euros presupuestados, 120.000 se destinarán a municipios afectados por la erupción, mientras que los otros 125.000 se repartirán por los demás municipios, incluidos también los afectados. 

Archivado en: