Canarias impulsa obras de eficiencia energética en una promoción de viviendas públicas en San Mateo

El presupuesto total asciende a 992.109,28 euros y con ello se pretende mejorar la sostenibilidad de las nuevas viviendas

Guardar

Viviendas públicas en construcción en Canarias. / AH
Viviendas públicas en construcción en Canarias. / AH

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Vivienda y su Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha aprobado un proyecto de rehabilitación energética para viviendas protegidas de promoción pública en el municipio de San Mateo, en Gran Canaria.

Según ha anunciado la Consejería en un comunicado, la inversión total asciende a 992.109,28 euros, sin incluir el IGIC, y está financiado con fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Más sostenibilidad

Con este proyecto se busca mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas públicas. Además, forma parte del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, que persigue garantizar el acceso a viviendas dignas y protegidas para la ciudadanía, apunta el comunicado. 

Las obras se llevarán a cabo bajo las normativas de contratación pública. Y se suman a una serie de iniciativas impulsadas por la Consejería en los últimos meses para fortalecer el acceso a la vivienda protegida en el Archipiélago. 

Ampliación de proyectos de vivienda pública

Entre las últimas acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, destacan las 109 nuevas viviendas de promoción pública en el municipio de Telde; las 75 viviendas en Puerto del Rosario, Fuerteventura; los 28 inmuebles en la calle Eufemiano Jurado en Las Palmas de Gran Canaria, y las 17 viviendas en Arguayo, Tenerife, cuyo proyecto de ejecución ya ha sido aprobado.

Además, el Ejecutivo ha adquirido un paquete de nueve viviendas, garajes y trasteros en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, en colaboración con la SAREB, y ha destinado 18 millones de euros este año a la compra de más de 120 viviendas de protección oficial a través de la empresa pública VISOCAN.

Archivado en: