Turismo de Islas Canarias ha anunciado este jueves que participará en la feria turística Utazas que se celebra hasta el domingo en Budapest (Hungría) con el objetivo de diversificar el destino y atraer al mercado húngaro.
En una nota, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha explicado que ya ha participado en ediciones y que el stand canario podrá mostrar la oferta del archipiélago ante público generalista que acude para conocer las novedades, así como ante profesionales de la industria turística representada por un amplio grupo de touroperadores húngaros.
Contrarrestar otras caídas
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha declarado que la presencia de Canarias en esta feria "es ahora más que nunca necesaria para impulsar esa diversificación de mercados tan importante en la que llevamos tiempo trabajando".
"Es fundamental contrarrestar la caída de otros mercados tradicionales y aunque la cuota turística de Hungría es baja, nuestra apuesta por este viajero es ya una constante y queremos seguir estando en la mente del viajero de este país”, ha señalado Castilla.
Mejor conectividad aérea
Ha agregado que la estrategia de diversificación "viene reforzada" por las rutas que se han puesto en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos que permite la mejora de la conectividad y por un plan de promoción del destino dirigido exclusivamente a público húngaro, con una página web en su idioma y con perfiles en redes sociales donde se publican contenidos de interés para este viajero.
Sobre el perfil de los turistas húngaros, el Gobierno los define como un viajero que "particularmente fiel al que le interesa un destino exótico, accesible, seguro y sostenible".
Vuelos directos semanales
"Actualmente Canarias está conectada con Budapest con vuelos directos semanales desde Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. La capacidad aérea regular entre Hungría y las Islas de cara a este verano se ha incrementado ostensiblemente", ha apuntado Yaiza Castilla.
En comparación entre el verano de 2019 y el verano de 2022 la diferencia es de un 63,7% más, lo que a juicio de la consejera es "una muestra indudable del interés de las aerolíneas por satisfacer la demanda de sus pasajeros hacia el archipiélago”.