El Gobierno de Canarias se apoyará en el observatorio de precios medios de los combustibles para decidir si es necesario extender a Lanzarote y Fuerteventura la bonificación aplicada a partir de este lunes en las gasolineras de las llamadas islas verdes.
Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz del ejecutivo regional, Alfonso Cabello, quien ha recalcado que la idea es que "ningún canario pague de media más que otro" resida donde resida. Ese observatorio de precios medios ayudará también a "evitar picarescas" en las islas donde se han comenzado a aplicar los descuentos.
Estudio
Preguntado por la petición de Fuerteventura y Lanzarote de que se apliquen los mismos, ha dicho que "no se descarta" hacerlo en un segundo estadio, ha remitido al citado observatorio de precios y ha recalcado que en estas islas existe "mayor competencia entre operadores y mayor oferta" que en las islas verdes.
Por lo demás, ha indicado que las bonificaciones han entrado en vigor hoy "con total normalidad" en La Gomera y El Hierro y que en algunas gasolineras de La Palma ha habido un problema que en todo caso "se resolverá en horas".