El turoperador alemán TUI ha asegurado que la reducción de exigencias para los viajeros británicos ha tenido un efecto instantáneo en las reservas, teniendo a Canarias como protagonista para la temporada de invierno y también para la de verano. De hecho, es junto a México el destino que mayores picos está experimentando para esta época.
A principios del pasado diciembre la multinacional alemana anunció que, ante la fuerte demanda que observaban para los destino de sol en esta temporada de invierno, ampliaban sus plazas en 36.000 asientos para la campaña de navidad. Canarias fue el destino más beneficiado por ello, abarcando la mitad de las plazas adicionales ofertadas.
Ahora hace extensiva esa demanda a la temporada de verano coincidiendo con la relajación de medidas en el Reino Unido, quienes no tendrán que presentar un PCR y será suficiente con uno de antígenos.
Según señala TUI al portal Hosteltur, el anuncio "dará a los turistas británicos la seguridad de que viajar será de nuevo más fácil y también más asequible”.
Advertencias europeas
No obstante, no se sabe lo que puede llegar a afectar el anuncio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) de la Unión Europea en el que insta todos los ciudadanos a que se abstengan de realizar viajes no esenciales a 21 países del Espacio Schengen, entre los que se encuentra España.
Algo que puede suponer un duro varapalo para las expectativas turísticas de Canarias. Desde TUI aseguran que "Enero es tradicionalmente el mes más álgido para las reservas de vacaciones y la demanda aún no llega a los niveles pre-COVID, por lo que necesitamos ver una confianza sostenida en los viajes para que la industria pueda recuperarse por completo".