Canarias es la cuarta comunidad autónoma que mayor incremento ha experimentado en la tasa de variación anual de la producción industrial. Las islas se posicionan en esta posición con un aumento del 1,3% por detrás de Islas Baleares (22,5%), Principado de Asturias (6,3%) y Andalucía (1,8%).
Las islas han tenido una subida del 2,5% de la media en lo que va de año con un índice de 93 puntos. Esta tasa anual de producción industrial aumenta respecto a octubre de 2020 en seis comunidades autónomas y disminuye en las otras 11.
Por sectores, bienes de consumo duradero (0,9%), Energía (0,9%) y bienes de consumo no duradero (0,3%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, bienes de equipo (−1,3%) y bienes intermedios (−1,3%) registran tasas negativas.
Nivel nacional
A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial es del -0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. Las ramas de actividad con las tasas mensuales más altas son fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques; reparación e instalación de maquinaria y equipo; y extracción de antracita, hulla y lignito.
Por otro lado, las actividades con las tasas mensuales más bajas son las de la industrial de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería; fabricación de productos farmacéuticos; y fabricación de material y equipo eléctrico