Canarias, entre las comunidades que más van a abrir hoteles de lujo hasta 2025

Un 22% de las nuevas aperturas serán de alta gama, que son los de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo, y un 50% de ellos estarán en Málaga, Madrid, Valencia y el Archipiélago

Guardar

Un camarero sirve una copa en la terraza de hoteles / PIXBAY
Un camarero sirve una copa en la terraza de hoteles / PIXBAY

Canarias se posiciona entre las comunidades autónomas que más van a inagurar hoteles de cinco estrellas hasta 2025. Según ha informado este lunes la consultora inmobiliaria CBRE, se prevé la apertura de 260 en todo el país. 

Según recoge Efe en base a los datos de la consultora, un 22% serán de alta gama --que son los de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo-- y un 50% de ellos estarán en Málaga, Madrid, Valencia y el Archipiélago canario. Todo ello viene dado ante un interés de los inversores por los hoteles de estas categorías que se mantendrá en los próximos meses. 

"La inversión hotelera total ha alcanzado los 577 millones de euros hasta marzo, de los cuales 473 millones correspondieron a establecimientos de alta gama. Concretamente, un 55 % del volumen transaccionado se ha destinado a activos de cuatro estrellas y el 27% a activos de lujo, 1% cinco estrellas y 26% cinco estrellas gran lujo", apunta el comunicado. 

El perfil del inversor hotelero

Además, desde CBRE señalan que "el segmento urbano ha tenido mayor protagonismo frente al vacacional en este primer trimestre del año y que por ubicaciones Barcelona ha sido la provincia con un mayor importe transaccionado, con un 33% del importe total, seguida por Canarias (31%), Baleares (12%) y Málaga (7%)". 

Detallan así que los inversores institucionales "han predominado en el sector hotelero, con más del 37% del volumen total" destacando los "vehículos de inversión gestionados por entidades financieras, seguidos por las cadenas hoteleras (36%) y el inversor privado (23%). Según la consultora "los resultados operativos de la industria hotelera han mantenido el pulso en este inicio del año por el buen comportamiento de la demanda y el aumento de la tarifa media". 

En este sentido prevén que "los indicadores continúen aumentando en 2024, aunque a un nivel "más contenido" y espera un ritmo también más moderado de crecimiento del número de viajeros y pernoctaciones el 1,6% y 1,5%, respectivamente". 

Archivado en: