El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado este viernes que el ejecutivo regional emitirá deuda pública para aquellas empresas que materialicen la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), una medida que entrará en vigor en 2024.
El también consejero de Economía, Industria y Comercio ha hecho este anuncio en un acto con motivo del Día de la Auditoría, celebrado en la capital tinerfeña, con el propósito, según ha dicho, de estimular la inversión empresarial "productiva" y aumentar la empleabilidad en el archipiélago.
"Hemos cambiado la manera de pensar respecto a la legislatura anterior y entendemos que este hecho dará una mayor seguridad jurídica a los que han materializado la RIC. También pretendemos, con la emisión de esa deuda, dar una vía más directa a esa vinculación público-privada en materia de inversión", ha afirmado.
Medidas fiscales
Domínguez ha proclamado que con CC y PP al frente del Gobierno de Canarias "por fin vamos a ser capaces de mirar a los ojos a los problemas con la certeza de que vamos a saber resolverlos".
Ha repasado la "batería de medidas destinadas a favorecer los incentivos fiscales con la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones o la reducción del impuesto a los combustibles en La Palma, La Gomera y el Hierro".
Y también ha recalcado que el actual ejecutivo regional es "pionero" en la creación de la figura del comisionado para la defensa del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), con la que "estamos tratando de adaptar el fuero canario a los nuevos tiempos que vivimos".