Canarias producirá en 2023 el 30% de su energía eléctrica con los parques eólicos y fotovoltaicos, según ha afirmado este viernes el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.
El consejero ha hecho estas declaraciones en la primera sesión del Pleno del Observatorio de la Energía de Canarias (OECan), órgano colegiado de carácter consultivo y asesor de la Consejería en materia energética, que tiene como propósito principal servir como instrumento de seguimiento permanente de la realidad del sector energético de Canarias.
En un comunicado, la Consejería ha informado de que Valbuena ha presentado un balance de la tramitación de parques eólicos y fotovoltaicos durante la presente legislatura y ha señalado que "Canarias superará en el año 2023 la barrera del gigavatio de potencia instalada proveniente de fuentes renovables, un hito determinante para las islas".
Según el consejero, la implantación de las renovables "nos colocará en un 30% de este tipo de energías alternativas frente al 20% actual, una vez se terminen de instalar los proyectos ya autorizados de los programas Eolcan y Solcan".