Canarias es uno de los destinos nacionales más asequibles para pasar las vacaciones en una vivienda turística. Así lo ha estimado Holidu, el portal de alquileres vacacionales y apartamentos, a través de su observatorio comparativo tras un análisis de los precios y la ocupación para el verano.
Según ha comunicado el portal, el precio para alquilar este tipo de viviendas se posicionaría en 104 euros de media en el Archipiélago. Además, estiman para las Islas un 80% de ocupación para el verano, donde los pisos turísticos ‘’se están posicionando como una de las opciones de alojamiento más demandadas’’.
A nivel nacional el precio medio ronda los 172 euros, y desde Holidu consideran que ese precio es un 13% más caro que el año anterior para las mismas fechas. Por otro lado, y a través de encuestas que han realizado a propietarios de este tipo de viviendas, se espera que haya más reservas, así como que el 48% de los propietarios eleve el precio.
Precio y ocupación en las Islas
En cuanto a las islas con más ocupación, el portal estima un 80% para Tenerife y La Palma, así como un 79% para Gran Canaria y un 77% en Fuerteventura.
Mientras, el precio más barato se encontrará en El Hierro y La Gomera con 90 euros por noche. Para La Palma se estima un precio medio de 91 euros, mientras que la noche en Fuerteventura podría costar 3 euros más. Por su parte, Tenerife se posiciona con 95 euros y Gran Canaria con 107 euros. La noche más cara la encontramos en Lanzarote con 113 euros.
En cuanto a procedencia, el 67% de las reservas provienen del territorio nacional. Después, un 11% vienen de Alemania, un 5% de Reino Unido, así como un 4% de Países Bajos y Francia.