Canarias registró el 4,6% de inflación el pasado mes de marzo y se produce así una bajada de 2,2 puntos en comparación al mes de febrero, que era del 6,8%. En este sentido, las Islas se posicionan como la comunidad donde menos ha bajado la inflación en marzo. Junto a las Islas se sitúa Principado de Asturias, Cataluña y País Vasco, con reducciones de 2,5 puntos en cada una.
Según los datos del Instituto General de Estadística (INE) publicados este viernes, a nivel nacional la inflación se moderó al 3,3% interanual en marzo y supone 2,7 puntos por debajo de febrero. Además el IPC marcó en marzo la tasa más baja desde agosto, pero la inflación subyacente solo disminuyó una décima quedándose en el 7,5%.
Sectores
En cuanto a la variación en los diferentes sectores, los alimentos y las bebidas no alcohólicas han tenido el mayor porcentaje de variación anual creciendo el 17,4% en Canarias y también a nivel nacional, con el 16,5%.
A los alimentos y bebidas le siguen los hoteles, con un incremento del 9,4%, además de menaje y ocio y cultura, con subidas del 7,2% y del 5,7%. Por su parte, solo cae en la vivienda el 15,3% y el 1,1% en el transporte. Vestido y calzado, con el 1,3%, registra la menor subida anual.