El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, abordó este viernes los proyectos presentados por Canarias al Programa Estratégico PERTE Chip y que podrían captar un total de 500 millones de euros.
En una reunión con el catedrático emérito de Tecnología Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Núñez, el presidente de Canarias reconoció el impacto de esta estrategia en Canarias y la capacidad de las Islas, que han presentado un total de 11proyectos en materia de microelectrónica.
12.250 millones
En el encuentro, en el que también intervino la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, se reconoció el potencial de Canarias para participar en el Programa Estratégico estatal PERTE Chip dotado con 12.250 millones de euros.
“Tenemos las herramientas necesarias, centros de conocimiento junto a las Universidades públicas y un clúster de empresas que hacen que Canarias sea tenida en cuenta en este ámbito no solo en España sino en Europa”, sentenció.