La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha comunicado que se encuentra ''ultimando la tramitación'' de una partida que alcanza los 8 millones de euros con el objetivo de ''compensar el sobrecoste del precio de la alimentación animal''.
Alicia Vanoostende, consejera del área, abordó esta cuestión junto al viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, y en consonancia a las organizaciones agrarias, así como queserías de las islas y organizaciones ganaderas mediante un reunión telemática. Según comunica la Consejería, durante dicha reunión se abordó la problemática existente en la actualidad con el incremento de costes y crisis que está sufriendo el sector, la cual la institución pretende ''mitigar con la puesta en marcha de esta subvención financiada con fondos propios''.
Además, la Consejería resalta que también ''se analizó el borrador del plan de control de la Cadena Alimentaria'', así como el impulso del plan forrajero ''basado en subvenciones directas a los siete cabildos para que puedan desarrollar sus proyectos de plan forrajero en cada una de las islas''.