El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que establece las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de 454.756 euros a Canarias para compensar a determinadas producciones agrícolas y ganaderas por las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania, según el comunicado de Presidencia.
El Gobierno aprobó el pasado mes de mayo en la Conferencia Sectorial de Agricultura la distribución de la partida de 193,47 millones para las comunidades autónomas.
Consencuencias de la guerra
Según explica el Gobierno, las ayudas son parte del plan nacional para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, que destina para las Islas más de 430 millones para los sectores agrario y pesquero.
de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, que destina más de 430 millones de euros para los sectores agrario y pesquero. El objetivo
El objetivo de esta obligación es conseguir un mejor conocimiento de la situación del mercado y mejorar su transparencia, algo que es especialmente relevante en situaciones como la actual, en la que se están produciendo algunas distorsiones en los canales comerciales de materias primas agrarias básicas, se indica en la nota.