Canarias abona 2,7 millones para ayudar a 148 bodegas afectadas por la pandemia

Tenerife es la isla donde más bodegas se verán beneficiadas por la ayuda, sumando una cuantía de 1,4 millones destinada a 76 bodegas.

Guardar

Estos son los 10 mejores vinos de Gran Canaria / Europa Press
Estos son los 10 mejores vinos de Gran Canaria / Europa Press

El Gobierno de Canarias brinda 2,7 millones de euros a 148 bodegas afectadas por la Covid-19. Así lo anunció el pasado martes la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, con el objetivo de que estas ayudas intenten paliar el cierre de la restauración y la caída del comercio. 

A su vez, según información del Gobierno canario, la consejera explicó que el sector primario se encuentra pasando por una situación muy complicada debido al impacto de la pandemia, y por ello se han impulsado ayudas de estilo con el fin de disminuir los efectos de la crisis causada por el coronavirus. 

Bodegas que acceden a la ayuda 

En total, más de 148 bodegas en las islas han podido acceder a la ayuda. Tenerife es la isla donde más bodegas se verán beneficiadas por la ayuda, sumando una cuantía de 1,4 millones destinada a 76 bodegas. 

Por su parte, 19 bodegas de Gran Canaria se beneficiarán con  91.848 euros, al igual que otras 19 bodegas de Lanzarote, que contarán con 833.102 euros. Por su parte La Palma, isla que también está afectada por otra crisis como es el volcán, tendrá una cuantía de 297.615 euros para 18 bodegas. 

El Hierro y La Gomera contarán con 50.104 euros y 15.346 euros para 6 y 9 bodegas respectivamente. Finalmente la isla de Fuerteventura, con una sola bodega, le estarán destinos 5.083 euros.