No todos los días un personaje canario consigue colarse en la lista Forbes reservada para una pequeña élite que se sale de la norma. En Canarias hay talento, también mucha fortuna, y entre una cosa y la otra se encuentra una empresaria de éxito que lidera el top 5 de mujeres más importantes del negocio nupcial.
Casarse no es que esté precisamente de moda, de hecho en las islas el 22,5% de las parejas que conviven no están casadas ni por la iglesia ni por lo civil. Pero todavía hay quien apuesta por el amor —como Almeida, alcalde de Madrid— y por las empresas y servicios que convierten una boda en un día más que especial gracias al catering, las flores, la propia organización o incluso el DJ —el mismo que pincha un chotis viral—. Carla Barber es experta en la estética. Ella no arregla flores, ni planea el menú, sino que se encarga de potenciar la belleza de las personas de cara a uno de los días más importantes de cualquier pareja que quiera darse el "sí, quiero", y de eso una Miss España sabe mucho.
De Miss a cirujana estética
Carla Barber consiguió la corona de Miss España 2015 —con 25 años— y representar al país en el certamen de Miss Universo. La canaria tiene un millón de seguidores en instagram, un séquito de fans que admiran su trabajo en las clínicas que tiene por todo el territorio nacional.
Se licenció en Medicina y especializó en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dos años después de ser Miss España, en 2017, abrió su primera clínica en Madrid y después en su tierra natal, en plena capital grancanaria. También cuenta con otras dos en Valencia y en Bilbao y sus más de 2.000 clientes anuales apuestan por sus tratamientos que emplean últimas tecnologías del sector belleza.
Diversificación económica
La empresaria canaria no solo tiene como fuente de ingresos su negocio estético, también los cursos presenciales que imparte para formar a médicos y odontólogos en el noble arte de los rellenos faciales con ácido hialurónico.
También ofrece en su página web "Un día con Carla", un curso privado de un día entero en la clínica con la doctora Barber y aplicar tres tratamientos a un modelo, acciones que la han catapultado al top 5 de las mujeres más importantes del negocio nupcial.