Las camareras de piso del Costa Meloneras denuncian que Lopesan les debe más de 1.000 horas extras

Los trabajadores piden más contrataciones, más respeto y que la comisión por ventas sea aplicable a toda la plantilla

M. Alonso

Guardar

Eustasio López, presidente del Lopesan. / SERVIMEDIA
Eustasio López, presidente del Lopesan. / SERVIMEDIA

Los trabajadores del hotel Costa Meloneras, de la cadena Lopesan, se concentraron este lunes a las puertas del complejo situado en Maspalomas para denunciar "malas condiciones de trabajo". Aunque estaba prevista la celebración de una manifestación, la acción se limitó a un encuentro de los empleados después de que la compañía accediera a mantener varias reuniones con los representantes sindicales.

Entre las reclamaciones planteadas sobresalen varios asuntos: los trabajadores aseguran que Lopesan adeuda más de mil horas extras a las camareras de piso y además piden que la comisión por ventas sea aplicable a toda la plantilla.

UGT pide más contrataciones

En un comunicado, UGT también solicita "un aumento salarial, medidas de corresponsabilidad, más contrataciones, menos cargas laborales y más atención y respeto a los riesgos físicos y mentales de la empresa”.

El sindicato considera que la empresa “padece una gestión laboral de puro márketing, de cara a la galería, y con muy poco respeto hacia la dignidad de las personas, la plantilla y nuestros derechos, encubiertos con promesas y proyectos sin concreción”. "No reconoce económicamente [la compañía] el gran esfuerzo que realizamos, por la carga de trabajo y no siendo partícipes de los grandes beneficios que obtiene la compañía”, puntualizan desde UGT.

Archivado en: