El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha manifestado que la inflación sigue en tasas elevadas y en niveles "preocupantes", en especial en productos de primera necesidad como los alimentos, cuyo precio en Canarias subió por encima de la media nacional en el último año, superior al 17%.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en marzo en Canarias fue del 4,6 % interanual -frente a la tasa nacional del 3,3 %-, lo que supone un retroceso de 2,2 puntos porcentuales con respecto a febrero. El comunicado de la Cámara señala que el "aminoramiento en el crecimiento de los precios" en marzo muestra "una tendencia más esperanzadora", pero que Canarias sigue ''por encima de la media nacional''.
"La inflación sigue siendo uno de los principales problemas para nuestro crecimiento económico, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo generalizada", según Sesé. El presidente de la Cámara de Comercio estima que esta presión "se seguirá moderando paulatinamente", pero es necesario "trabajar para acelerar este proceso".