El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha defendido la ordenación de la oferta turística de las islas y la regulación del alquiler vacacional con la finalidad de "consolidar a Canarias como destino excelente" y avanzar hacia "un sector sostenible" en el que se incremente el gasto turístico y la rentabilidad.
En ese camino a la excelencia, la formación profesional es una de las claves más importantes, porque "el sector turístico está en permanente evolución y demanda profesionales cada vez más cualificados y que puedan beneficiarse de iniciativas de formación continua", según Sesé.
"El esfuerzo para mantener la competitividad de Canarias es un trabajo constante que, lamentablemente, se ha visto enturbiado en las últimas semanas debido a la repercusión internacional de los movimientos en contra del sector turístico", sostiene el presidente cameral.
Sesé señala en un comunicado que el informe sectorial sobre el turismo de la Cámara de Comercio confirma "la buena marcha de todos los indicadores", como el número de visitantes extranjeros, que son un 10% más que hace un año, el gasto turístico total, que sube un 13,8%, o la ocupación hotelera, que en este caso solo creció un 1,1%.
Estos datos se reflejan en el Índice de Confianza Empresarial, que avanza el 10,9%, y en el empleo, que sube un 7,7% en el sector hotelero, indica el presidente de la Cámara de Comercio.