El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha reclamado este jueves políticas activas de empleo que permitan mejorar la empleabilidad de las personas en paro, ya que, ha añadido, las empresas generan puestos de trabajo pero no consiguen encontrar personal adecuado.
Santiago Sesé ha insistido en esta petición después de que el Ministerio de Trabajo hiciese público que el número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo de Canarias creció en febrero en 2.726 personas con respecto a enero, un 1,46 %, por encima de la media, para situarse en un total de 189.166 desocupados.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha indicado en un comunicado que se valoran como “agridulces” los datos, y considera que es necesario trabajar en políticas activas de empleo que también permitan a los desempleados aprovechar las oportunidades laborales que se presenten. Para Santiago Sesé es prioritario mejorar la empleabilidad de los desempleados