La Cámara de Comercio pide a las administraciones que se frene el mensaje de "turismofobia"

El presidente de la Cámara, Santiago Sesé, expone que estas acciones ponen en riesgo la economía de las islas y "traslada una visión de la sociedad canaria que no se ajusta a la realidad

Guardar

El presidente Santiago Sesé expone que las acciones turismofóbicas perjudican a la economía canaria / MONTAJE AH
El presidente Santiago Sesé expone que las acciones turismofóbicas perjudican a la economía canaria / MONTAJE AH

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su rechazo hacia la campaña de turismofobia que llevan a cabo “grupos minoritarios”, por lo que ha pedido a las administraciones públicas que eviten la proliferación de estos mensajes al ir “en contra del 35 % del PIB canario y el 40 % del empleo".

Estas declaraciones nacen a raíz de un episodio que tuvo lugar en la zona de llegadas del aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, que la Cámara en una nota enviada este domingo, ha calificado los hechos de “auténtica temeridad”.

"No al turista"

Para la entidad, el problema de este tipo de acciones se enfoca en que “no quedan aquí”, sino que “traspasan fronteras y calan en los países de origen”. El “no al turista” pone en riesgo la economía del Archipiélago y “traslada una visión de la sociedad canaria que no se ajusta a la realidad”, ha dicho el presidente de la Cámara, Santiago Sesé.

Ha destacado además que actualmente las islas tienen el reto de mantener la industria turística dentro de los parámetros de sostenibilidad "cada vez más exigidos por los visitantes" y que en este contexto se están poniendo los mensajes de turismofobia "solo sirven para confundir y crear rechazo".

A juicio de Sesé, los movimientos en contra del turismo se sustentan en en datos y valoraciones "sin ningún tipo de fundamento económico, dado su sensacionalismo y populismo son magnificados y difundidos sin medir sus consecuencias".