La Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Federación de Zonas Comerciales (FECOECA) han puesto en marcha una campaña de comunicación y marketing digital con la intención de visibilizar el comercio local.
Esta es una de las tres acciones de dinamización comercial que se están realizando en Gran Canaria dentro del Plan de Comercio Minorista, según el presidente de la Comisión de Comercio Minorista de la Cámara, Eugenio Sánchez. Las otras dos se llevan a cabo en la Zona Comercial Puerto Canteras y en Zona Comercial Vecindario, Paseo Comercial.
Concurso de fotografía
Con el objetivo de visibilizar el pequeño comercio de las zonas comerciales de FECOECA, se ha lanzado esta campaña de comunicación y marketing digital. La iniciativa trata de sensibilizar y poner en valor las ventajas de comprar en el comercio local a través del lema “No es lo que compras sino dónde lo compras”.
La campaña ha comenzado con un concurso fotográfico para los clientes de los establecimientos de ambas asociaciones. Podrán obtener premios para hacer compras en los comercios adheridos a la federación si retratan los atractivos de la zona comercial de su municipio y lo comparten en redes sociales. Con este concurso se pretende potenciar la difusión de la campaña, favorecer el incremento de seguidores en redes e incentivar la compra.
Promoción de los comercios
Las imágenes y fotografías de las diferentes zonas comerciales se utilizarán después del concurso para promocionar las zonas en los diferentes canales digitales y mostrarlas de una forma atractiva para los potenciales clientes que visitan las zonas.
La iniciativa se promueve desde el Plan de Comercio Minorista 2023, una acción financiada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de fondos FEDER, y con el apoyo de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.