La Cámara de Comercio de Gran Canaria celebró esta mañana la Comisión de Puertos, primera reunión a la que asiste Beatriz Calzada, presidente de la Autoridad Portuaria. Ambas instituciones han establecido lazos para promocionar en el exterior al Puerto de La Luz.
El presidente de la Cámara de Comercio grancanaria, Luis Padrón, ha asegurado que “una coordinación entre ambas entidades es fundamental en mantener el dinamismo y la competitividad de nuestro puerto” debido al carácter exterior de las dos instituciones.
Convenio de colaboración
Con la intención de comenzar a colaborar de la mano de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, desde la Cámara de Comercio le ha propuesto trabajar de manera conjunta en un convenio de colaboración para la promoción internacional del puerto grancanario.
Calzada coincide en que es importante establecer una coordinación sólida y estrecha entre el Puerto y la Cámara, pues que “la Cámara de Gran Canaria pertenezca a una red de Cámaras de Comercio distribuidas por todo el mundo, es un potencial que debemos aprovechar, y por supuesto nos comprometemos a trabajar en esta propuesta de colaboración”.
Proyección internacional
Asimismo, Padrón cree que la Cámara puede ser un elemento de apoyo importante con “presencia y conexiones al pertenecer a la mayor red económica del mundo” que pueden contribuir a que el Puerto “tenga una proyección internacional potente”.
La colaboración público-privada supone un “medio para avanzar”, según Calzada, que destacó la importancia de que todas las instituciones trabajen de la mano con el objetivo de fortalecer la economía y generar más oportunidades de empleo
En el encuentro también participó el presidente de la Comisión de Puertos, José Mayor, así como representantes de todas las asociaciones y federaciones de empresarios vinculados al puerto de Las Palmas.