Calzada apoya la granja de pulpos de Pescanova mientras se espera la declaración medioambiental

Ha recordado que se trata de un proyecto iniciado durante el mandato de su antecesor en el cargo y que en principio le parece bien como cualquier otro que implique una inversión millonaria, como es el caso

Guardar

Navalia meeting en la Autoridad Portuaria, donde estuvo Calzada / EFE - ÁNGEL MEDINA
Navalia meeting en la Autoridad Portuaria, donde estuvo Calzada / EFE - ÁNGEL MEDINA

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha expresado este jueves su apoyo al proyecto de la empresa Nueva Pescanova para construir una granja de cría de pulpos en el puerto de La Luz y que en estos momentos está pendiente de la declaración de impacto medioambiental por el Gobierno de Canarias.

En declaraciones a los medios, Calzada ha recordado que se trata de un proyecto iniciado durante el mandato de su antecesor en el cargo (Luis Ibarra) y que, en principio le parece bien como cualquier otro que implique una inversión millonaria, como es el caso.

Una nueva actividad

Una actividad que además introduce una nueva actividad en el puerto, recualifique su oferta y genere empleo y negocios asociados.

En cualquier caso, habrá que esperar a que se emita la declaración de impacto ambiental para conocer en qué condiciones o si se puede o no llevar a cabo la cría de pulpo en cautividad en aguas del puerto que pretende Nueva Pescanova.