AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de Canarias con un total de 438,4 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 179 % en comparación con el ejercicio anterior.
La entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes canarios 189 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.
“Importante incremento”
“El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro ha vuelto a estar a la altura”, ha afirmado el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso.
AgroBank colabora de manera activa con las principales organizaciones del sector a través de convenios de colaboración, y también lo hace con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el que en 2022 ha firmado un convenio para impulsar la innovación, la inclusión de la mujer rural, la formación en zonas rurales en través de CaixaBank Dualiza y el emprendimiento rural junto a MicroBank, la mayor entidad de microcréditos de Europa.
La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral.