El Cabildo de Tenerife muestra disposición para que La Victoria tenga un polígono industrial

El objetivo de la institución insular es que, una vez el municipio disponga de suelo industrial, colaborar con el ayuntamiento de manera económica y financiera para implantar dicho polígono

Guardar

Reunión Manuel Fernández y Juan Antonio García Abreu. / CABILDO DE TENERIFE
Reunión Manuel Fernández y Juan Antonio García Abreu. / CABILDO DE TENERIFE

La Victoria podría albergar un polígono industrial. El consejero de Industria del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, y el alcalde, Juan Antonio García Abreu, se han reunido este jueves con el fin de trabajar de manera coordinada para centrar toda la actividad industrial del municipio en un único suelo.

Según ha comunicado la institución insular, se trata de encuentro enmarcado dentro de la ronda de contactos que Fernández está manteniendo con todos los municipios con el objetivo de incrementar la colaboración interadministrativa y que se impulse el Programa Insular de Actuaciones en Polígonos Industriales, al cual aseguran que se han sumado más de la mitad de los municipios de la isla. 

En el caso de La Victoria, detalla la nota, García Abreu apuntó que no posee actualmente suelo industrial, pero que el consistorio "tiene la intención de adaptar el Plan General municipal para disponer de él con el objetivo de concentrar toda la actividad industrial que ahora mismo se encuentra disgregada por todo el municipio en un único suelo". 

Colaboración económica y financiera

El consejero insular trasladó al alcalde de La Victoria que, una vez la norma urbanística esté aprobada, la intención del Cabildo es colaborar "desde el punto de vista económico y financiero para la implantación de un polígono industrial", señala la nota.

El consejero apuntó así que tratándose de un municipio "eminentemente agrícola y rural" la intención es "trabajar de la mano del ayuntamiento para contribuir a la diversificación de la economía de toda la vertiente norte de la isla y del municipio". El programa, aseguró Fernández, está "ideado para mejorar las infraestructuras y dotaciones de los polígonos industriales de la isla, con el objetivo de atraer más inversión y afrontar, con más fortaleza, el proceso de diversificación económica". 

De igual manera aseguró que está teniendo "un éxito en su implantación" que indica "la necesidad que tenían los municipios de Tenerife de desarrollar políticas industriales, de lo que se deriva la importancia de haber apostado durante este mandato por la creación de la consejería de Industria, por primera vez en la historia de la institución, con un presupuesto propio".