El Cabildo de Tenerife y CEOE-Tenerife han mantenido este martes una reunión en la que se han emplazado a contribuir, a través de un desarrollo sostenible, al mantenimiento del entorno y a la generación de riqueza y bienestar. En un comunicado, ambas entidades se han comprometido a diseñar una línea de trabajo conjunto para impulsar el desarrollo económico y social de la Isla "y la mejora de la competitividad que permitan que la isla recupere su liderazgo en todos los ámbitos".
La presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila; y el presidente de la patronal tinerfeña, Pedro Alfonso, han coincidido en que ante el escenario que se dibuja con el aceleramiento del cambio climático, la sequía y las dificultades del sector primario es necesario plantear medidas como priorizar obras de plantas de regeneración de aguas urbanas, mejorar la gestión de las redes municipales de agua, fomentar la construcción de estanques y realizar trabajos en las dotaciones públicas de infraestructuras hidráulicas que lo requieran.
Energías renovables
Han insistido en seguir apostando por las energías renovables y el reciclaje "como elementos vertebradores de la economía azul, que permitan optimizar recursos en un territorio limitado". Dávila y Alfonso han abordado qué mejoras pueden realizarse en la administración pública para contribuir "al impulso económico como la simplificación administrativa, el control del absentismo, adaptar la formación a la nueva realidad del mercado laboral y buscar medidas para reducir el paro juvenil y de personas mayores de 45 años".
Ambas instituciones han asegurado que trabajarán coordinadamente "para impulsar proyectos que permitan el mantenimiento de las empresas tras los primeros tres años de constitución, el apoyo a la reconversión empresarial, la potenciación del desarrollo profesional de la mujer en puestos de alta dirección y fomentar el espíritu emprendedor especialmente en las jóvenes", han concluido.