La campaña Una isla y otra isla que el Cabildo de Tenerife lanzó hace tres meses al mercado nacional se extenderá a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso. La iniciativa está dirigida a captar nuevos perfiles de viajeros que generen un mayor impacto económico en el destino, indica Lope Afonso en un comunicado en el que añade que al poner en marcha esta iniciativa se busca potenciar Tenerife como lugar de vacaciones, poniendo en valor su gran diversidad paisajística, de actividades y experiencias en la naturaleza, así como la calidad del destino.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, indica que “lo que pretendemos es traspasar el mercado nacional para mostrar la diversidad y oferta experimental de Tenerife en diferentes mercados turísticos”. Una isla y otra isla tiene como eje central un anuncio, que es una herramienta para presentar Tenerife para nuevos perfiles de visitantes, más activos y ávidos de vivir experiencias.
Conjunto de acciones
La campaña juega con la dualidad, envolviendo al espectador en un viaje por la isla, donde una misma persona conoce diferentes perfiles del destino, con el objetivo de demostrar que la diversidad de experiencias que ofrece Tenerife es tal, que los viajeros siempre encontrarán opciones que les permitan disfrutar de la isla, se explica en el comunicado.
En el anuncio se recorren los lugares más emblemáticos de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide, el Auditorio de Tenerife, la Playa de Benijo, San Cristóbal de La Laguna y el Parque Rural de Anaga. El lanzamiento en los nuevos mercados irá acompañado de un conjunto de acciones promocionales en más de 340 agencias norteamericanas, 200 de Alemania y 150 británicas.