El Cabildo de La Palma concederá ayudas a afectados que regresen a sus hogares

Para acceder a estas ayudas, las familias deberán cumplir ciertos requisitos, como tener la vivienda en una zona de inclusión con la correspondiente autorización

Guardar

Enclave de Puerto Naos en La Palma/ EFE
Enclave de Puerto Naos en La Palma/ EFE

El Cabildo de La Palma ha anunciado que trabaja en la implementación de ayudas para las familias afectadas por la erupción volcánica, con el objetivo de facilitar su retorno a las viviendas situadas fuera de los perímetros de exclusión, principalmente de los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha informado sobre los trámites que se han realizado en los últimos meses para establecer las bases e implementar estas ayudas que considera “fundamentales para permitir que más de 800 viviendas sean nuevamente habitables”.

De manera directa

La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, ha asegurado que las ayudas se concederán de manera directa a las familias damnificadas y se establecerán líneas específicas para aquellas que ya han comenzado a regresar a sus hogares para cubrir los daños sufridos en el mobiliario de la vivienda habitual, así como su rehabilitación.

Para acceder a estas ayudas, las familias deberán cumplir ciertos requisitos, como tener la vivienda en una zona de inclusión con la correspondiente autorización y comprometerse a retornar a la vivienda habitual, además de estar inscritas en el Registro Único de Afectados.

Las ayudas también se aplicarán con efecto retroactivo para las familias que ya han retornado a sus hogares en La Bombilla y Puerto Naos.

Archivado en: