El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado una inversión de 700.000 euros para la mejora de las infraestructuras del polígono industrial Maipez de Telde, que aglutina a más de 70 empresas, con acciones para el reasfaltado de sus vías y el arreglo de un muro de contención.
Las obras, que ahora licitará Mafraeco, se centrarán principalmente en la repavimentación de la calle Noruega, donde se hará una treintena de aparcamientos, además de la calle Suiza, como ha informado este lunes en un comunicado la consejera insular Minerva Alonso. La intervención también incluye el arreglo de un muro en la calle Secretario Espino, donde se ganarán también plazas para aparcar.
Objetivo: mejorar las zonas industriales
La consejera Minerva Alonso ha asegurado que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido "alrededor de nueve millones de euros en Telde" por "la importancia que tiene su suelo industrial para la economía, no solo del municipio, sino también de la isla de Gran Canaria".
La alcaldesa teldense Carmen Hernández, sostuvo que con este proyecto se continúa con "el compromiso adquirido desde hace años para seguir modernizando y mejorando las zonas industriales" de la mano del Cabildo, encargado de la financiación. Asimismo, ha detallado que en esta ocasión será Maipez, un parque empresarial que "necesita desde hace muchos años un proyecto de reasfaltado", ya que se trata de vías "muy transitadas, especialmente de vehículos de gran tonelaje, y es la prioridad que han marcado los empresarios".
Acceder a las ayudas
El compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo es "continuar desarrollando proyectos que contribuyan a la mejora y la modernización de esta zona" en la que ya se ha constituido el ente de conservación, una herramienta imprescindible para lograr estos objetivos, tal como han hecho el resto de parques empresariales del municipio, ha dicho la regidora.
La representante empresarial del polígono, Mónica Muñoz, ha explicado que este día es "el inicio de un cambio", ya que con el protocolo de creación del ente de conservación pueden acceder a las ayudas tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo para "dotar de infraestructuras y servicios a esta zona industrial para su necesaria actualización"