Loading...

Economía

Turismo, tajante con los centros comerciales: "Algunos tendrán que desaparecer"

El Cabildo considera que la situación de algunos centros comerciales del sur es uno de los puntos negros

1 minuto

Centro comercial en el sur de Gran Canaria en mal estado. / Atlántico Hoy

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, considera que la situación de algunos centros comerciales del sur “es uno de los puntos negros” de la isla como destino turístico y ha encargado un informe jurídico para conocer qué opciones tiene la consejería para exigir cambios a los propietarios de los inmuebles.

“Estamos hablando de establecimientos privados. Si los hoteleros han hecho un esfuerzo importantísimo para mejorar sus instalaciones, quizá por encima de las instituciones públicas, por lo menos han sido más rápidos, por otro lado esos establecimientos se han quedado obsoletos. No solamente no generan riqueza, sino que lastran nuestro destino turístico”, critica en una entrevista a Atlántico Hoy.

Son los centros comerciales PlazaMetro y Kasbah, los tres situados uno junto al otro en Playa del Inglés y están deteriorados o directamente en ruinas.

El Cabildo encarga un estudio

El Cabildo estudia tomar cartas en el asunto. Álamo explica que la Consejería ha encargado un estudio sobre el estado de esos centros comerciales que espera tener sobre su mesa a principios de octubre. 

“El estudio me va a decir cuál es la situación de cada establecimiento y qué herramientas jurídicas tengo para exigir que eso cambie. No tengo competencias, pero sí voy a tener un proyecto para que entre todos encontremos una fórmula”, comenta el consejero, que antes de llegar al Cabildo fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

"Algunos tendrán que desaparecer"

“Ese informe va a decir si lo que tenemos que hacer es un centro comercial nuevo, cambiar el uso, un lavado de imagen o si simplemente no caben donde están. Para ser competitivos hay que saber distribuir bien la oferta comercial”, afirma.

Álamo es duro cuando habla de esos centros comerciales que están casi vacíos, cerrados o directamente en ruinas. “En algunos de los casos tendrán que desaparecer. No toca que estén allí. Están en estado ruinoso”.

Etiquetas: