Las fechas especiales en la capital tinerfeña, como pasa todos los años en la época de Carnavales, generan que sea habitual que los precios crezcan para quedarse en algún alojamiento de Santa Cruz de Tenerife. El concierto de Ed Sheeran no solo ha causado sensación en la venta de entradas con todo vendido a los pocos minutos, sino en la búsqueda de hotel o apartamento por la zona.
Actualmente casi no quedan hoteles ni apartamentos, y los que están disponibles tienen un coste que triplica al habitual durante la mayoría de fines de semana del año. De media, el precio para quedarse una noche en Santa Cruz en las fechas del concierto del artista británico crece casi en 500 euros de una semana para otra, pasando de 180 euros dos noches a casi 900 el mismo establecimiento.
La demanda es muy alta a más de siete meses del concierto. De hecho, en portales de reserva como Booking o Trivago reflejan que más del 90% de los alojamientos ya están al completo.
Comparativa en hoteles
Al comparar de una semana para otra el precio de los hoteles se puede ver como crece entre 400 y 500 euros de media solo quedarse una noche. Por ejemplo, en tres hoteles céntricos de la ciudad pasa de costar 93, 88 y 67 euros una noche a costar, el fin de semana del concierto, 500, 249 o 391 respectivamente.
Lo mismo pasa al elegir la opción de dos noches. De 170, 162 y 117 euros que vale el fin de semana del 21 al 23 de junio, a costar 848, 499 y 648 respectivamente dos noches el fin de semana del 28 al 30 de junio. Por ello muchas personas buscan otras alternativas más alejadas a la capital tinerfeña para alojarse.
Los apartamentos, otra opción que crece de precio
Pocos apartamentos se pueden encontrar ese fin de semana a poco más de 400 euros, porque el precio medio para los días del concierto de Ed Sheeran es de 900 euros todo el fin de semana, e incluso superando los 1000 euros, lo que quiere decir unos 450 euros por noche.
Como pasa con los hoteles, el fin de semana antes al concierto los precios son hasta el triple más baratos. Los apartamentos en Santa Cruz cuestan el fin de semana del 21 y 22 de junio una media entre 80 y 90 euros la noche, lo que supone alrededor de 180 euros el fin de semana.
Según ha podido saber Atlántico Hoy, varios dueños de este tipo de viviendas en Santa Cruz de Tenerife han decidido subir los precios de su alojamiento con motivo del concierto debido a la alta demanda que hay, llegando incluso a poner un precio inicial y subirlo a los pocos minutos y ser alquilado de todas maneras. Han llegado ha recibir hasta 300 euros por noche.
Además de los habituales apartamentos o habitaciones, muchas personas ofrecen a través de estos portales de alquiler vacacional otro tipo de alojamientos, como los barcos. En Santa Cruz de Tenerife se alquilan al menos dos para pasar esas fechas.