Los bonos de guagua y tranvía registran 12.768 recargas tras la gratuidad

El consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, ha asegurado que el abono de residente ha sido el más demandado

Guardar

El tranvía de Tenerife a su paso por la plaza Weyler. / Tranvía de Tenerife
El tranvía de Tenerife a su paso por la plaza Weyler. / Tranvía de Tenerife

Tras el comienzo de la gratuidad en los abonos del transporte, los bonos de guagua y tranvía han registrado cerca de 13.000 recargas. Así lo ha comunicado este martes el Cabildo de Tenerife a través de una nota, donde explica que las empresas Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metrotenerife han registrado 12.768 recargas de títulos.

Esta cifra, según expresa la nota, supone que el número de tíulos vendidos es nueve veces mayor que el contabilizado en los mismos días del 2022. El comunicado resalta las palabras del vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, quien informa que el abono de residente ha sido el más demandado, seguido del abono joven, del mensual senior y finalmente del mensual para personas con discapacidad. 

Usuarios frecuentes

Según Arriga, las ventas volverán a aumentar considerablemente durante la próxima semana ya que ''los estudiantes regresan a las aulas''. El comunicado también recoge las palabras del director insular de Movilidad, José Alberto León, quien recuerda que “tras este primer mes de aplicación de la tarifa, quienes deseen mantenerla deberán cumplir el número de viajes estipulado para ser considerado usuario frecuente, que está fijado en 15”.

El Cabildo recuerda que la solicitud de los títulos nominativos se puede realizar a través de la página web www.tenmas.es y tiene un coste de emisión de 5 euros que se abonan en el momento de recogida. 

Archivado en: