La ya extinta Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias anunciaba en junio que se iba a destinar 400.000 euros, en ayudas al sector de la pesca con el fin de mejorar los equipamientos de las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar.
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba este viernes la resolución por la que se concedían de forma provisional dichas subvenciones, con cargo a la Comunidad Autónoma. En total se han aceptado 22 solicitudes que se distribuyen por Islas con seis en Gran Canaria --la isla con más solicitudes--, una en La Graciosa, otra en Fuerteventura, tres en Lanzarote, cinco en Tenerife, una en La Gomera, dos en La Palma y tres en El Hierro. El importe total de los gastos concedidos es de 317.868,41 euros, el cual es inferior a la ayuda.
Los dos mayores importes concedidos han sido a Playa de Melenara, con 45.000 euros, y a Pescarestinga en El Hierro también 45.000 euros. En la mayoría de los casos el importe solicitado ha sido acorde al concedido.
Resolución
Según recoge la convocatoria, las ayudas se destinarán a la adecuación de las instalaciones de primera venta, el equipamiento ofimático e informático y material de oficina, los elementos de transporte de productos pesqueros, la maquinaria industrial, y la mejora de los equipamientos sociales de las entidades.
Además de conceder de forma provisional a las 22 organizaciones del sector pesquero dichas subvenciones, se deniegan las facturas presentadas por los interesados por no ajustarse a los requisitos de la convocatoria, con unos motivos que se especifican en la convocatoria.
Además el documento detalla que se concede un plazo de 10 días, contados desde el siguiente a la publicación de la Resolución en el BOC, para que presenten la aceptación de esta subvención, ya que si no se hace en el plazo la administración entenderá que la ayuda no ha sido aceptada.