Loading...

Economía

Los avicultores de Canarias fundan la primera Asociación Avícola de las Islas

Desde ASAVICAN afirman que se ha promovido la participación de la gran mayoría de los avicultores de las Islas en esta entidad y que se facilitan nuevas incorporaciones

1 minuto

Los avicultores de Canarias fundan la primera Asociación Avícola de las Islas./ CEDIDA

El pasado viernes 17 de noviembre, se llevó a cabo la asamblea constituyente de la primera Asociación Avícola de Canarias (ASAVICAN), en la Casa del Ganadero en La Laguna, Tenerife. La clausura del acto contó con la presencia del director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Andrés Díaz Matoso, así como con una representación de empresarias y empresarios avícolas del Archipiélago.

El director general de Ganadería señaló que “desde la Consejería se han atendido todas las demandas de este sector tan importante para Canarias y que este Departamento autonómico también trabaja para fomentar el asociacionismo como fórmula para reforzar la capacidad negociadora de los productores, optimizar recursos y, en definitiva, ser más competitivos".

Cohesión entre avicultores

Desde ASAVICAN afirman que se ha promovido la participación de la gran mayoría de los avicultores de las Islas en esta entidad y que se facilitan nuevas incorporaciones, para así fortalecer la representación y colaboración dentro del sector avícola local.

Durante este encuentro, se aprobaron por unanimidad los primeros estatutos de la asociación y se proclamó la primera Junta Directiva por consenso general.

Esta entidad surge con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar conjuntamente para afrontar los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector. “Entre las prioridades de esta formación, se encuentra la dignificación del sector, así como la mediación con las administraciones y entidades en la defensa de los intereses comunes, teniendo una perspectiva regionalista que busca representar a todas las islas donde existe avicultura”, explicó el recién nombrado presidente, Fulgencio González Quintana.

Etiquetas: