La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado varios procesos selectivos para la contratación de personal laboral fijo sujeto a Convenio. Se trata de cuatro plazas de Policía Portuaria, una de Encargado de Mantenimiento (familia profesional instalaciones y mantenimiento), una de Técnico de Infraestructuras (topografía y batimetría) y una de Administrativo. Las bases para las siete plazas pueden consultarse en la web y las convocatorias están vinculadas al Puerto de Las Palmas (incluye Salinetas y Arinaga).
Mediante estos procesos, se trata de identificar a las personas que mejor se adapten a los puestos de trabajo convocados, evaluando los conocimientos, habilidades, capacidades y aptitudes, para comparar las que reúnen con las requeridas para el puesto de trabajo. Se pretende asegurar el ajuste de las personas en la realización de las funciones y tareas que se exigen desempeñar en el puesto de trabajo.
Concurso-oposición
Para acceder a los puestos vacantes se llevará a cabo un proceso de concurso-oposición. Para el puesto de policía portuaria existen cuatro vacantes, para encargado de mantenimiento una, para técnico de infraestructuras y para administrativo también una plaza correspondiente a cada puesto.