La Federación Española del Vino (FEV) ha ratificado la incorporación de tres nuevos socios: la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Canarias (Avibo), Bodegas Emilio Moro y Bodega Torralba, de Ciutadella (Menorca), según un comunicado difundido este viernes.
La ratificación de las nuevas entidades "que permite seguir creciendo en representatividad territorial a la FEV y sumar grandes marcas" se ha producido esta semana en Bruselas durante una reunión de la comisión ejecutiva de la federación.
Los socios
La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) integra a 157 bodegas y es la asociación sectorial mayoritaria en el archipiélago canario, al tiempo que ejerce como órgano de gestión de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias– Canary Wine, según el comunicado.
Bodegas Emilio Moro, un referente en la zona de Ribera del Duero, cuenta con 300 hectáreas de viñedo propio y elabora 8 referencias, a las que se suman otras 3 de su proyecto en la Denominación de Origen Bierzo; está presente en 70 países.
En el caso de Bodega Torralba, se convierte en la primera bodega de Baleares en incorporarse a la FEV; es un proyecto de nueva creación, un paisaje de viñedo ubicado en Ciutadella de Menorca.