La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) ha pedido este jueves "mano dura" a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias contra las viviendas vacacionales ilegales y ha urgido a que actúe Inspección Turística.
En un comunicado, la asociación afirma que se está "incumpliendo flagrantemente" el decreto que regula la vivienda vacacional, lo que daña no sólo a un sector alojativo importante, sino al conjunto de la imagen turística de Canarias.
Desprestigio
Para Ascav es "absolutamente inadmisible" que un sector que cumple y vela por la legalidad y fiscalidad de las viviendas vacacionales se vea desprestigiado por unos "malhechores que causan un perjuicio incalculable, no sólo por parte de las administraciones, sino también por la percepción social".
Según la asociación, se ha convertido en una práctica habitual leer en titulares de medios de comunicación anuncios de tiendas de campaña colectivas en un salón, tiendas de campaña en azoteas, colchonetas inflables en viviendas, autocaravanas o barcos como viviendas vacacionales.