La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha emitido un comunicado celebrando la ocupación que ha cosechado Santa Cruz de Tenerife en los Carnavales, y por ello insisten en la necesidad de ''explotarla'' todo el año a través de visitas guiadas por los diferentes espacios donde se desarrolla la fiesta.
En este sentido, el comunicado recoge las palabras del vicepresidente de Ashotel en el área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, quien subraya los datos del Carnaval como ''magníficos'' y con un ''atractivo turístico muy potentes''. Además asegura que muchos turistas se marcharon de los hoteles con las reservas para la edición de 2024.
Ante esta proyección internacional, Wolgeschaffen insiste en la necesidad de ''programar una estrategia que permita que el Carnaval se conozca todo el año'' no con desfiles ni actuaciones diarias, sino ''organizando visitas periódicas a los puntos clave de toda la industria''. El vicepresidente pone de ejemplo que, entre otras acciones, se podrían hacer actividades como visitas a un taller donde diseñan las fantasías o cómo se ensaya para los concursos.
Ocupación durante el Carnaval
En este sentido desde la patronal hotelera resaltan que desde el principio hasta el final de la fiesta en la calle, la ocupación media fue del 85,79%. El primer fin de semana fue donde más ocupación se dio, con el 89,44%. Por su parte el segundo fin de semana, del 24 al 26 de febrero, registró una ocupación del 83,32%, según el Observatorio de Sostenibilidad y Competitividad Turística de Ashotel.
La patronal recuerda que ya en 2019 plantearon la necesidad de estudiar fórmulas para que los visitantes pudieran conocer el Carnaval los 365 días del año.