El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este lunes una mejora en las previsiones turísticas para el Archipiélago para este año, “que cerrará con casi 14,5 millones de turistas, recuperando así el 96% de la demanda que teníamos antes de la pandemia”, afirmó.
El presidente inauguró la presencia de Canarias en la World Travel Market (WTM) en Londres y allí remarcó que a la buena situación del turismo en las islas se suma un incremento del 10% en la facturación, que este año rozará los 19.000 millones de euros. En el año 2019, el dato fue de 17.000 millones de 2019, cuando llegaron más turistas (15,1 millones).
150 empresas e instituciones
Torres destacó que esta es “la edición de la recuperación” después de haber padecido varias olas de Covid-19. Además, felicitó a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, por su apuesta por la sostenibilidad. En la World Travel Market, las instituciones canarias mantendrán reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores para aumentar en invierno la llegada de los turistas británicos.
Canarias cuenta este año con 770 metros cuadrados en los que se acogerá a 26 de las 150 empresas e instituciones isleñas que este año se han desplazado a la feria de Londres. Torres aseguró que las puertas del pabellón de Canarias “están abiertas para los profesionales que trabajarán estos días por un destino líder como el de las islas”.
Mercado británico
El archipiélago representa el 7% del total de viajes de los británicos y más del 10% en el caso de los escoceses. Un 79% de estos son repetidores y más del 20% ha venido a las islas más de diez veces.
Parece que esta tendencia continuará a lo largo de los próximos meses. Según el sondeo sobre las intenciones de viaje que elabora la European Travel Commission, la intención de los británicos crece con respecto al pasado invierno. El 71% declaró que posiblemente o muy posiblemente viajaría, frente al 57% de septiembre de 2021. Sobre la estancia media, actualmente se encuentra en 8,5 días.