Encontrar alojamiento para Los Indianos de La Palma, una misión imposible

El carnaval palmero, esperado por muchos canarios y turistas, vuelve por todo lo alto y ya es prácticamente imposible encontrar donde quedarse en la isla

Guardar

Los Indianos de La Palma en plena celebración un lunes de Carnaval. / Europa Press
Los Indianos de La Palma en plena celebración un lunes de Carnaval. / Europa Press

Tras dos años de pandemia, La Palma espera por todo lo alto la celebración de sus próximos Indianos, el evento más característico del Carnaval palmero y canario. A pesar de que falta menos de tres meses para que llegue el lunes 20 de febrero, los alojamientos de la isla están rozando el lleno absoluto con un 98% de ocupación.

De hecho, tanto en Santa Cruz de La Palma, el corazón de la fiesta, así como en municipios aledaños como Breña Alta, Breña Baja o Mazo, es imposible conseguir un lugar donde pasar una o varias noches durante esas fechas. Aunque todavía es posible conseguir billetes de barco y avión, en compañías como Binter ya no hay vuelos para volver desde La Palma a islas como Tenerife, al igual que quedan escasas plazas para viajar a la La Palma el domingo previo o el mismo lunes de Indianos.

Alojamientos rozando el 100%

Desde hace semanas, y a pesar de faltar algo menos de 3 meses para Los Indianos, La Palma roza el lleno de casi todas sus camas alojativas. Hoteles, apartamentos o viviendas vacacionales tienen todas las reservas al completo, y solo queda algún hueco en establecimientos hoteleros o casas rurales en zonas más alejadas de la isla como Garafía, Fuencaliente o Tijarafe. 

Al buscar un alojamiento entre el 18 o 19 y el 21 o 22 de febrero, portales de reservas como Booking señalan que el 99% de los alojamientos ya no están disponibles en su web, algo que sucede de forma similar con Trivago. En webs de viviendas vacacionales como Airbnb solo quedan escasas opciones en la zona sur de la isla, y a precios mayoritariamente elevados. 

Más billetes de barco que de avión

La movilidad hacia la isla continúa hasta ahora sin ser un gran problema. A pesar de ello, según van pasando los días, escoger una conexión de avión se va complicando cada vez más, y por ejemplo, ya no quedan plazas disponibles para volver de La Palma para Tenerife el martes 21 de febrero en las dos compañías aéreas canarias.  

El barco sigue siendo por ahora la opción más factible para transportarse. Tanto si se lleva coche como si no, ambas navieras tienen aún plazas disponibles durante todos los días cercanos a la fecha, así como el mismo lunes de Indianos. Muchas personas escogen ir en barco y volver el mismo día, de hecho, en el viaje de ida se forman fiestas improvisadas con música como antesala de lo que espera en la llegada a La Palma. 

Archivado en: