El Instituto Canario de Vivienda ha adjudicado a la empresa José Miguel Fuentes Marante la redacción del proyecto de 37 viviendas destinadas a las personas afectadas por la erupción volcánica. Las viviendas estarán localizadas en calle Pedro José Viña Díaz, en Tazacorte.
La empresa ha sido adjudicataria con un lote de 227.275,49 euros. El contrato comprende la redacción del proyecto básico, dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud para la construcción de las 37 viviendas, según ha informado la Consejería de Obras Públicas en un comunicado.
Terreno cedido
Las viviendas se ubicarán en una superficie de 898,19 metros cuadrados, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte al ICAVI en 2023. Esto responde a las medidas extranordinarias adoptadas para responder a los problemas de vivienda surgidos a raíz de a erupción volcánica.
Según apunta la consejería en un comunicado, una vez se disponga del proyecto redactado, el ICAVI pondrá en marcha la licitación para la construcción de esta promoción, con la intención de poder comenzar con las obras cuanto antes, aumentando el número de viviendas del parque público de Canarias y dando respuesta a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de las Islas.