La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC) y la Zona Franca de Tenerife darán a conocer las condiciones fiscales y ventajas aduaneras de esta última para las empresas con potencial inversor.
Esta es a la conclusión principal que han llegado tras una reunión entre los representantes de la AAFC, Beatriz Domínguez e Itóbal Dionis, con la delegada especial del Estado para la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena.
Fortalezas y oportunidades
En dicha reunión han acordado desarrollar acciones con el objetivo de poner en valor las fortalezas y oportunidades que brinda la Zona Franca.
Domínguez y Dionis han coincidido en que esta ha sido una primera toma de contacto para intentar llegar a un acuerdo para la realización de ponencias y desarrollar actuaciones que sirvan para dar a conocer la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, los beneficios y ventajas para el desarrollo de la economía canaria, así como la oportunidad de generar empleo estable para los ciudadanos.
Asesoramiento económico y fiscal
En un comunicado de la Zona Franca, Margarita Pena ha aludido a la necesidad de informar a los colectivos de profesionales en materia de asesoramiento económico y fiscal, de los beneficios fiscales y arancelarios de los que se benefician las empresas que se instalan y operan bajo el régimen aduanero de zona franca.
Ambas instituciones acordaron desarrollar un trabajo en común que ponga en valor estas oportunidades, proponiendo en principio la celebración de encuentros dirigidos a los miembros y asociados de la AAFC, aunando esfuerzos y creando sinergias para posicionar a la Zona Franca entre aquellas empresas dispuestas a invertir, crecer, y mejorar su competitividad en el exterior.