Una nueva planta fotovoltaica en Fuerteventura permitirá abastecer de energía a unos 4.000 hogares de la isla gracias a sus 7 megavatios. La empresa IASOL es la encargada del desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento junto con la colaboración de Iberdrola y Energy Projects and Investment Capital.
Según los datos de la propia compañía, la energía que aportará equivale a darle suministro a la población de Valle Gran Rey, en La Gomera, y permitirá dejar de emitir a la atmósfera más de 7.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.
Beneficio medioambiental
Según el gerente de IASOL Canarias, Salvador Fernández, “la sustitución de combustibles fósiles por energía eléctrica generada localmente por placas fotovoltaicas permite, además de un beneficio medioambiental, asegurar el suministro energético de miles de hogares", expuso en un comunicado.
La construcción del nuevo parque fotovoltaico Llanos Pelaos III, propiedad de Iberdrola, contó con una inversión de siete millones de euros, y la instalación está compuesta por 12.700 módulos los cualesson capaces de seguir la trayectoria del sol, tal y como ha detallado la empresa.