Piden apoyo para instalar un dique flotante en la capital tinerfeña

Pedro Suárez se ha mostrado favorable a la idea de que haya un dique flotante y generar entre 700 y 1.000 puestos de empleo en la isla.

Guardar

Featured Image 25617
Featured Image 25617
Trabajadores de Tenerife Shipyards han pedido al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, que se convierta en hechos su apoyo para que en el puerto de la capital tinerfeña haya un dique flotante para la reparación naval.


En un comunicado de la citada empresa se indica que Pedro Suárez se ha mostrado favorable a la idea de que haya un dique flotante y generar entre 700 y 1.000 puestos de empleo en la isla.


Añade la empresa que si bien el presidente de la Autoridad Portuaria se comprometió públicamente a apoyar el dique flotante, la "realidad es que a día de hoy el trámite sigue igual de paralizado que hace tres años". 


Los trabajadores, según se indica en el comunicado, lamentan que el trámite medioambiental no se eleve al Gobierno central, que sería el siguiente paso en esta solicitud, "algo que lleva paralizado" en la Autoridad Portuaria desde 2017. 


“Nos han confirmado su apoyo a traer el dique flotante, pero a día de hoy el trámite sigue en la Autoridad Portuaria. Los trabajadores temen por sus puestos de trabajo, y eso genera mucha inquietud en el astillero”, apunta María Name, directora de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards.