Los empresarios apuestan por diversificar e internacionalizar la economía canaria

Los empresarios de la provincia tinerfeña apuestan por la "diversificación del tejido productivo" así como por la internacionalización de la economía de las islas" ahora que, según defienden, la recuperación económica ya está en marcha y existe una evolución favorable del empleo.
A su juicio, tanto la diversificación del tejido productivo como la internacionalización de la economía supondrán uno de los motores que evite la moderación del crecimiento económico esperado para este año.
En la misma línea, mantienen que también servirá para fortalecer el tejido productivo "ante el previsto agotamiento de las variables que como la moderación de los precios del petróleo han contribuido en el último año al avance de nuestra economía".
Índice de Precios al Consumo
La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público un comunicado al respecto después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya informado de que los precios subieron un dos por ciento en mayo respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, con lo que acumularon desde enero un incremento del 0,4 % en relación a 2016.